Servicios

Psicología de las fortalezas

Dimensión

Motivation

Contexto

Inevitablemente, cuando los participantes se unen a la organización benéfica por primera vez, se describen a sí mismos en términos sumamente negativos. El desempleo refuerza esta sensación de fracaso y hace que sea extremadamente difícil para ellos identificar qué es lo que realmente pueden hacer bien. De hecho, no son los únicos que tienen una baja autoestima. Según las encuestas de Gallup, menos de una tercera parte de jóvenes como ellos que tienen trabajo puedes decir «en el trabajo, tengo la oportunidad de hacer lo que mejor hago» (Gallup).

Friday People ataja esta mentalidad derrotista en el primer punto de la implicación. Utilizamos orientación intensa e individual para conseguir reorientar de manera inmediata la opinión que tienen los jóvenes de sí mismos. En lugar de hacer hincapié en los aspectos disfuncionales de sus vidas hasta la fecha, nos centramos en la psicología de las fortalezas, y destacamos los logros que les han impresionado a sí mismos y a sus compañeros. Este enfoque se refuerza a través del uso de ‘Conozca sus fortalezas’ de Gallup, que puede adquirirse comercialmente y que ofrece la ventaja añadida de usar materiales publicados y de internet para proporcionar un entorno de evaluación alentador además de unos resultados del test inmediatos.

Objetivo

La experiencia de disfrutar de un interés de empatía de alta intensidad proveniente de otro adulto es una experiencia poco común para casi todos los participantes y su impacto se refuerza por el placer de descubrir fortalezas personales positivas y la satisfacción de que estos logros estén ‘validados’ por un servicio en línea reconocido.

El 100 % de los participantes que participan en estas interacciones de orientación iniciales describió mejoras significativas en su bienestar personal.

Resultados

 

Descripción

La suscripción a ‘Conozca sus fortalezas 2.0’ está disponible en línea en diversos idiomas.

Todas las instrucciones necesarias se incluyen en los materiales originales y los formadores pueden prepararse estudiando por su cuenta.

Sin embargo, debemos resaltar que el material de Gallup debe usarse con la orientación individual que primeramente fomenta y después refuerza la confianza entre jóvenes relativamente frágiles.

Competencias

 

Monitorización y evaluación

 

Puntos a favor y en contra

 

Organización

Friday People