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Desarrollo juvenil positivo

Dimensión

Motivation, Experience, Training

Contexto

Desarrollo juvenil positivo (DJP) crea oportunidades para jóvenes desaventajados con el fin de ampliar sus intereses, capacitación y habilidades. Es distintiva porque rechaza cualquier enfoque basado en corregir lo que está «mal» en la conducta o desarrollo de los jóvenes. En lugar de ello, buscamos empatizar con ellos, educarlos y vincularlos.

Nuestros proyectos de DJP capturan de manera simultánea el interés de los jóvenes demandantes de empleo y de los empresarios.

  • Ofrecen a cada persona demandante de empleo las habilidades esenciales del trabajo en equipo, gestión de proyectos, control de presupuesto, marketing y recaudación de fondos (incluido el desarrollo de ingresos de publicidad para nuevos festivales públicos).
  • Desarrollan una ruta efectiva hacia el empleo
  • Creación de currículums adaptados explícitamente para destacar los conocimientos recién adquiridos de cada demandante de empleo.
  • Formación en profundidad y por medio de vídeos sobre técnicas para entrevistas y una presentación personal efectiva, bajo la dirección de un consorcio de especialistas en RR. HH. locales.
  • Consiguen mejoras positivas y progresivas en el bienestar y la confianza de todos los participantes, desde beneficiarios directos a voluntarios y mentores.

Objetivo

El reto fundamental de todos los jóvenes demandantes de empleo es demostrar que pueden contribuir de manera positiva al negocio del empresario. Los proyectos de DJP demuestran automáticamente la habilidad de cada participante para trabajar de manea efectiva en un equipo en el que el grupo lleve a cabo de forma regular tareas complejas en el plazo acordado.

Resultados

 

Descripción

Los proyectos de participación comunitaria deben cumplir tres criterios clave:

  • Crear un nuevo enfoque para solucionar un problema importante de la propia comunidad de los jóvenes. Puede tratarse desde la creación de una alternativa interesante para acabar con los delitos menores a desarrollar eventos públicos que muestren el entusiasmo de los jóvenes, como competiciones de monopatín.
  • Hacer partícipe a la comunidad en el desarrollo de proyectos y en su ejecución.
  • Llegar del concepto a la finalización en un plazo de seis meses, el periodo en el que cada remesa de jóvenes permanece en Friday People. Inevitablemente, las dificultades de investigación, desarrollo de conceptos y recaudación de fondos amplían la duración del proyecto, superándose este periodo. El diseño del proyecto debe por lo tanto incorporar un elemento que facilite a los distintos equipos la transición de la gestión de cada proyecto en las diferentes fases de su desarrollo.

Competencias

Asimismo, los formadores deben conocer las técnicas para recaudar fondos para el proyecto provenientes de fuentes públicas, benéficas y comerciales.

Monitorización y evaluación

 

Puntos a favor y en contra

 

Organización

Friday People